miércoles, 4 de febrero de 2015

El resurgir de "los segundas espadas"

Tal y como la mayoría de aficionados al deporte del pedal saben, a menudo, los líderes del equipo ganan carreras gracias al apoyo de los gregarios de lujo. Estos corredores, normalmente con un papel secundario en las principales carreras, tienen un rol protagonista cuando se ha de disputar carreras de menor entidad.
Este es el caso de Beñat Intxausti, quien fue, sin embargo, el jefe de filas del Movistar Team en el Giro del año 2013, carrera en la que incluso llegó a vestir la maglia rosa. Desde entonces, su papel en el Tour o en la Vuelta ha sido de gregario y, a menudo, ha pasado sin pena ni gloria. En mi opinión este año debe ser el año de Beñat. Su equipo, el Movistar, ya ha informado de que es muy probable que el corredor vasco sea el aspirante a conseguir el Giro por parte del equipo.
Al igual que Beñat, muchos otros corredores viven en una situación parecida. Este es el caso del checo del Tinkoff, Roman Kreuziger. Él es el encargado de acompañar a Alberto Contador en los puertos.
Por citar a otro más, podemos hablar del campeón de Australia de contrarreloj, Richie Porte, quien es el principal apoyo del británico Chris Froome.
Esto es todo, deportivos saludos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario