domingo, 24 de mayo de 2015

¿Por qué se castiga al compañerismo?

En la etapa 10 de este Giro d'Italia, hemos sido espectadores de cómo Richie Porte perdía prácticamente sus opciones de adquirir la "maglia rossa". Supongo que todos conocemos lo ocurrido, Porte pinchó, y su compatriota "aussie", Simon Clarke, del Orica-GreenEdge, le cedió su rueda para que el de Sky no perdiera mucho tiempo. Pues bien, no solo perdió tiempo en meta, sino que también fue sancionado, tanto él como Clarke, con dos minutos de pérdida por los jueces de la "Corsa rossa".
Es lícito pensar que esta sanción impuesta para nada es justa. Sin embargo, el reglamento está para cumplirlo, aunque en numerosas ocasiones las reglas adquieran un sentido absurdo.
Pues bien, ¿por qué se sancionó un acto de fairplay cuando en otros deportes esto es premiado? En fútbol, por ejemplo, si un jugador muestra deportividad hacia el contrario, este gesto será reconocido por todos los medios. Esto contrasta con lo ocurrido en el Giro. Aunque esto sea una competición, creo que a todos nos agrada ver este tipo de conductas entre compañeros de distintos conjuntos. Con esto, no quiero decir que los australianos hayan sido injustamente sancionados, así es el reglamento y así hay que acatarlo, a lo que me refiero es que las reglas deben cambiar para evitar situaciones similares.
Deportivos saludos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario