domingo, 19 de julio de 2015

"Sospechas" de dopaje

Creo que todos conocemos lo que ocurrió durante la décima etapa del Tour de la presente sesión. Todo ocurrió en la subida final (la etapa sólo contaba con un puerto) a la Pierre-Saint-Martin. Fue allí y entonces cuando se empezó a fraguar la tormenta. El británico Chris Froome dio un recital y consiguió distanciar a todos sus rivales, y ganar la etapa, con "gran facilidad". A todo esto, se le suma, por si era poco ya, la gran actuación de otro corredor del Sky, Geraint Thomas, en posteriores etapas de alta montaña.
Ante dicha actuación que está realizando el Team Sky en el presente Tour de Francia, muchos han sido los lúcidos que, debido a una ignorancia y desconocimiento total del ciclismo, han acusado a los corredores del conjunto británico sin pruebas algunas. Yo no afirmo ni niego nada, simplemente no lo sé, pero como todavía no se ha demostrado de forma certera que haya habido o no dopaje, yo seguiré pensando que sus actuaciones son lícitas. Este equipo no es que sea santo de mi devoción, pero aún así confío en que todo lo están consiguiendo gracias a su esfuerzo, ya que, como buen aficionado al ciclismo, eso es en lo último que se debe pensar.
Vayamos por partes, toda esta masa de teorías conspirativas a las cuales los medios "especializados en deportes, pero que sólo hablan del fútbol y, si me apuras, del Real Madrid" han dado muchísima repercusión, sólo tiene como base lo que unos "fieles seguidores del ciclismo durante el mes de julio" han querido difundir en las redes sociales.
En mi opinión, deben tenerse dos consideraciones en cuenta. La primera, es que pocos son los que han afirmado que el altísimo rendimiento que está teniendo Geraint Thomas, puede ser debido a la magnífica campaña que se encuentra realizando. En este 2015, ha sido un corredor que no sólo ha rendido bien en las clásicas, sino en las vueltas de una semana. La segunda consideración, y más personal, es que creo que Chris Froome no estuvo por encima de su nivel normal (hizo lo que se esperaba de él), lo curioso fue que el resto de favoritos dejó mucho que desear. Esto produjo que en vez de leer la situación de forma objetiva, cada "experto en ciclismo" dio su particular versión.
Deportivos saludos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario